«

»

Jun 28

Imprimir esta Entrada

Microsoft a la pelea de las tablets? Surface, su nuevo lanzamiento.

Surface: la nueva tablet de Microsoft que parece un laptop

 

microsoft surface touch cover colores Microsoft a la pelea de las tablets? Surface, su nuevo lanzamiento.

La novedad de Microsoft será lanzada en octubre de este año con sistema operativo Windows 8. Surface entra al mercado para competir con el mercado de tablet de Apple.

Microsoft entra al mercado de tablet con Surface.

El lunes recién pasado el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dio a conocer Surface, la primera tablet de la compañía que vendrá a competir con el iPad de Apple.  

El producto tendrá dos modelosuno pensado para el mundo empresarial (Surface Windows 8 Pro) y otro para el usuario común (Surface Windows 8 RT). Ambos gozarán de múltiples características dentro de las que se encuentran una pantalla en Alta Definición de 16, 6 pulgadas  y una funda Gorilla Glass que tiene un teclado táctil de 3mm de grosor incorporado al dispositivo.

Según lo señaló blet cuenta con diversas funciones atractivas e inéditas. Una de de las novedades del dispositivo eBallmer,  el tas que tiene capacidad de almacenamiento de hasta 128 GB y operará con sistema Windows 8, que por lo demás aún no sale al mercado.

Surface, posee un puerto de USB 2.0 que alcanza una velocidad de 60 megabytes por segundo para la transferencia de datos. Esto viene acompañado con la posibilidad de insertar tarjetas MicroSD, función que no tiene el iPad de Apple.

El llamado “Digital Ink” también se incorpora a la lista de atractivos que Microsoft incorporó a su tablet. Este soporte permite que el usuario pueda escribir con un lápiz Stylus en la pantalla.

Dentro de los beneficios que trae el dispositivo es que tiene un soporte desplegable  que permite ver fotografías y videos de manera más cómoda.

Si bien la compañía presentó el nuevo tablet a la prensa, no especificó la fecha exacta de lanzamiento al mercado ni tampoco el costo que tendrá. Sólo adelantó que en octubre de este año saldrá a la venta sólo a través de locales Microsoft y algunas tiendas online de la entidad. Mientras que el sistema operativo Windows 8 será lanzado en el 2013.

microsoft surface tablet Microsoft a la pelea de las tablets? Surface, su nuevo lanzamiento.

Conoce todas las características de los dos modelos Surface

Los dispositivos se podrán adquirir en locales Microsoft y a través de su tienda en línea.

Surface Windows RT

•    Pesa 676 gramos.
•    Tiene 9.3mm de grosor.
•    Tiene una pantalla de 10.6 pulgadas.
•    Conectividad mediante lector de tarjetas microSD y puerto USB 2.0.
•    Pantalla de 10.6 pulgadas.
•    Conectividad mediante lector de tarjetas microSD y puerto USB 2.0.
•    Almacenamiento interno masivo integrado de 32GB y 64GB.

Surface Windows 8 Pro

•    Pesa 903 gramos.
•    Tiene 13.5mm de grosor.
•    Pantalla de 10.6 pulgadas.
•    Conectividad mediante entrada de tarjetas microSDXC, USB  3.0 y salida de video Mini DisplayPort.
•    Capacidad  de almacenamiento de 64GB y 128GB.

 

Próximamente a la venta.

Enlace permanente a este artículo: https://www.bprsoluciones.com/noticias-de-tecnologia/microsoft-a-la-pelea-de-las-tablets-surface/