«

Feb 20

Imprimir esta Entrada

Google Glass – Mira todo lo que se podrá hacer con estas gafas.

say take a picture to take a picture Google Glass   Mira todo lo que se podrá hacer con estas gafas.

say «take a picture» to take a picture

Google Glass muestra de lo que es capaz en vídeo

Google Glass es este proyecto de Google que pretende crear unas gafas inteligentes, una extensión de nuestro smartphone pero que lo llevemos siempre encima y no tengamos la necesidad de sacarlo del bolsillo, desbloquearlo, etc. Google Glass está ahí siempre atento y solo tenemos que invocarlo para pedirle lo que queremos.

Esta mañana Google ha sorprendido a todos con un vídeo en el que se muestran las capacidades.
En el vídeo se repasan una serie de características y momentos y se ve como los usuarios interactúan mediante Google Glass. Desde hacer búsquedas, pedir que mande mensajes o que comparta momentos, hasta hacer fotos o vídeos de lo que vemos, pedir traducciones y la opción de que nos muestre las rutas o la hora de nuestro vuelo, tal y como hace Google Now.

Google ha habilitado una página en la que se explican un poco las funciones de Google Glass y podemos ver fotos de su diseño pero no hay ninguna lista de especificaciones o capacidades.

Aunque las gafas de realidad aumentada no son una nueva idea, el proyecto ha conseguido la atención de la prensa por tener un diseño más fino y ligero que otros prototipos y ser desarrollado por Google.
El primer prototipo de Project Glass se parece a un par de gafas normales donde se han sustituido las lentes por pantallas.
En el futuro, se podría permitir la integración de la pantalla con las gafas corrientes.

The New York Times publicó que las gafas estarían disponibles al público «más o menos al precio de un smartphone normal» a finales de 2012,pero otras publicaciones afirman que las gafas van a tardar más en estar a la venta.

Enlace permanente a este artículo: https://www.bprsoluciones.com/tecnologia/google-glass-video/